domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda

El importante BENEFICIO de ANSES que continuará en 2024 y cómo acceder

El organismo de Seguridad Social nacional confirmó la continuidad del Programa Hogar. Lo que hay que saber.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Programa Hogar 2024 se mantendrá vigente durante 2024, según confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata del beneficio que garantiza el acceso a la garrafa social para hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuentan con gas natural.

El Programa Hogar, establecido por la Secretaría de Energía, tiene como objetivo proporcionar un subsidio que cubre una parte significativa del costo de una garrafa de gas de 10 kilogramos por mes. Si bien el monto exacto del beneficio varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, se estima que cubre aproximadamente el 80% del costo de una garrafa estándar.

Requisitos para acceder a la garrafa social

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.

- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Cómo acceder al Programa Hogar de ANSES

El proceso para inscribirse en el Programa Hogar es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma en línea de ANSES (hacer click aquí). Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.
  • Verificar y cargar los datos personales.
  • Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios.
  • Una vez completada la solicitud, descargar el comprobante correspondiente.
  • Es importante destacar que ANSES se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre el estado del trámite y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
doble extra para auh de anses: como cobrar mas este mes video

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video
Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
Un fuerte choque en una esquina complicada de Capital dejó a dos mujeres en el hospital

Te Puede Interesar