La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una alerta urgente, solicitando el retiro inmediato del mercado argentino de alrededor de 60 mil bombillas para mate.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una alerta urgente, solicitando el retiro inmediato del mercado argentino de alrededor de 60 mil bombillas para mate.
La ANMAT pidió sacar del mercado 60 mil bombillas de la reconocida marca Stanley. La razón detrás de esta polémica decisión es la presencia de pequeñas piezas metálicas en el interior de las mismas, lo que significa un grave riesgo para la vida de las personas.
Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, este inconveniente se generó durante el proceso de fabricación realizado en China.
La importadora responsable, Parallel S.A, informó a sus clientes que podrán cambiar las bombillas afectadas por productos nuevos o pedir la devolución del dinero correspondiente.
ANMAT identificó cinco lotes específicos de bombillas, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023, que deben ser sacados de inmediato del mercado.
Según el organismo, se trataría de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23. Los expertos especificaron un detalle fundamental: “La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.
ANMAT advirtió que el consumo de estas bombillas defectuosas puede conllevar graves riesgos para la salud, especialmente si se ingiere algún fragmento de metal: “Cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”.
Parallel S.A estimó que alrededor de 59.947 bombillas defectuosas ya están en manos de los usuarios finales del producto en Argentina, por lo que es muy importante tener muchísimo cuidado.
Contenido especial