En las últimas horas aparecieron más datos por la causa que se abrió tras el atentado de Cristina Fernández. Este lunes en la noche fue detenida Agustina Díaz, en un operativo que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Lo que llamó la atención de los investigadores es que ella estaba agendada en el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel, como "el amor de mi vida".
Esta detención fue ordenada por la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti. Había detectado comunicaciones "de contenido fuerte", que ambas habrían mantenido horas después del intento de asesinato de la Vicepresidenta, por eso sospechan que la nueva detenida esté involucrada de alguna manera con el atentado.
Para Uliarte era "el amor de mi vida". Y eso para los investigadores indica un nivel de cercanía, y ahora tratan de averiguar qué sabía del atentado. Brenda, la novia de Sabag Montiel, quien le apuntó con el arma a Cristina Fernández, mantuvo contacto con esta joven antes y después del atentado, e incluso se sospecha que la habría intentado ayudar a escapar.
La nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando desde hacía un mes mensajes con Uliarte sobre un atentado contra la Vicepresidenta.
montiel.jpg
Brenda Uliarte es la pareja de Sabag Montiel, quien ejecutó el atentado contrala Vicepresidenta.
El arresto de la mujer se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en uno los tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta.
(Fuente: Minuto Uno)