martes 25 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

La vecina de Cristina, comprometida en la inteligencia del atentado

Ximena de Tesano Pintos es un personaje extraño, tarantinesco, indescifrable, y muy cercano a los que intentaron asesinar a Cristina.

Por Guido Berrini

Ximena de Tesano Pintos tuvo su cuarto de hora de fama colocando banderas en el balcón de arriba de Cristina Kirchner, en el edificio de Juncal y Uruguay.

Es que la mujer vive en el departamento superior de la vicepresidenta, lo que le valió el mote de “la vecina de Cristina”, con el que vive hace meses un furioso raid mediático.

Tras las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta se la vio compartiendo con militantes kirchnerista, sacándose fotos simpáticas y en declaraciones risueñas en videos caseros.

Pero ahora hay sombras sobre su persona, al comprobarse que estuvo, y está, muy cerca del grupo liberal, libertario, filonazi, que intento terminar con la vida de Cristina.

Varios integrantes del grupo de Revolución Federal, y especialmente del grupo denominado Nación de Despojados, accedían regularmente al departamento de Tesano Pintos, desde donde se sospecha que se realizaban tareas de inteligencia sobre los movimientos de Cristina Kirchner.

Por ejemplo, el 28 de agosto, Leo Sosa de Revolución Federal y Gastón Guerra de Nación de Despojados ingresaron al departamento de la mujer, y lo mostraron en sus redes sociales. Frecuentemente, también, se realizaban reuniones en las que se debatía política.

1662842159472.jpg

Además, Tesano Pintos le subalquila su departamento a Gladys Egui, una abogada que defiende a los integrantes de estos grupos a instancias de la propia vecina de Cristina.

Por ejemplo, a Leo Sosa, la abogada Egui lo defendió tras su detención por “resistencia a la autoridad” cuando fue detenido por la policía, mientras celebraba en un bar el pedido de condena de cárcel para Cristina Kirchner que había realizado el fiscal Diego Luciani.

A Guerra también lo patrocinó, en la causa que tiene abierta por el escrache al ministro Sergio Massa, en el que llegaron a golpear su auto cuando ingresaba a Casa Rosada.

Hay que recalcar que ambas organizaciones, Revolución Federal y Nación de Despojados se formaron hace muy poco, la primera en mayo, y la segunda pocos días después.

Formaron parte de los violentos escraches a funcionarios del gobierno, y hasta a algunos opositores, a los que amenazaban en caso de que llegaran a votar algún proyecto del gobierno en el parlamento.

644483-whatsapp-20image-202022-09-10-20at-2022-29-06.jpeg

Son también los que colocaron la guillotina en manifestaciones el cartel que decía. “Todos: presos, muertos o exiliados", y arrojaron piedras y antorchas contra la Casa Rosada pocos días antes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emilio Achem y el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, cuando se hizo la última paritaria docente. 

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo permanecerá el frío en San Juan? Un especialista respondió
Sujeto a la baja de impuestos anunciada por Caputo, el comercio de San Juan espera un alivio para la temporada otoño-invierno
Tras siete años de persecución por todo el país, atraparon a un sanjuanino intensamente buscado por abusar de dos sobrinos
Cuatro enduristas se perdieron en Vallecito y los rescató la Policía Rural
Un dirigente sanjuanino subió un estado de WhatsApp celebrando el aniversario de la Dictadura: Feliz 24/3

Te Puede Interesar