En las últimas horas imputaron a la presidenta del Banco Nación, Silvana Batakis y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, luego de la denuncia que presentó la diputada nacional Graciela Ocaña por supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.
Batakis habría intervenido en el ámbito de sus funciones sin contar con el aval del directorio del Banco Nación tras la contratación de ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″.
Con respecto al operativo en el Banco Nación, fuentes de prensa aseguraron que “tiene que ver con la contratación de Pitty y familiares de Batakis”. “Operativo ordenado por la justicia en estos momentos en el Banco Nación de la República Argentina”, detallaron.
Para brindar contexto, las mismas fuentes comentaron que dicho operativo surgió: “En base a una denuncia hecha por Graciela Ocaña, están buscando llevarse secuestrada documentación del Banco Nación, también actas del directorio, todo lo que sea referido a la labor de la numeróloga Pitty dentro del Banco Nación”.
“El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan y el juez de la causa, Daniel Rafecas coordinaron una serie de operativos para llevar adelante con fuerzas de seguridad dentro del Banco Nación”, agregaron.