lunes 27 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Allanaron el Banco Nación buscando documentación de "Pitty, la Numeróloga"

Tras una denuncia de la diputada nacional Graciela Ocaña, el fiscal Marijuán dispuso el allanamiento de oficinas del Banco Nación.

Por Guido Berrini

En las últimas horas imputaron a la presidenta del Banco Nación, Silvana Batakis y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, luego de la denuncia que presentó la diputada nacional Graciela Ocaña por supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

Batakis habría intervenido en el ámbito de sus funciones sin contar con el aval del directorio del Banco Nación tras la contratación de ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″.

Con respecto al operativo en el Banco Nación, fuentes de prensa aseguraron que “tiene que ver con la contratación de Pitty y familiares de Batakis”. “Operativo ordenado por la justicia en estos momentos en el Banco Nación de la República Argentina”, detallaron.

Para brindar contexto, las mismas fuentes comentaron que dicho operativo surgió: “En base a una denuncia hecha por Graciela Ocaña, están buscando llevarse secuestrada documentación del Banco Nación, también actas del directorio, todo lo que sea referido a la labor de la numeróloga Pitty dentro del Banco Nación”.

“El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan y el juez de la causa, Daniel Rafecas coordinaron una serie de operativos para llevar adelante con fuerzas de seguridad dentro del Banco Nación”, agregaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha: Nicolás Posse, Luis Caputo y Javier Milei.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Por herencia, José Luis es el dueño de la Confitería Garcés, un clásico jachallero que su abuelo fundó hace 95 años.
Un sanjuanino se quedó con uno de los premios del Telekino este domingo.
Karen Moreno.
Las novedades sobre Adidas en San Juan: cuándo abriría y a dónde mandar el CV

Te Puede Interesar