miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

Whatsapp presentó las comunidades: para qué sirven

Se trata de una de las últimas actualizaciones, la cual está directamente relacionada con los grupos de Whatsapp. Pasá y te contamos todo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de abril de 2022 - 11:35

Hace algunos días, Whatsapp presentó una de sus nuevas actualizaciones. Se trata de las comunidades, las cuales cambiará notablemente la forma de comunicarte con tus contactos y grupos. Resumiéndolo, se trata de una forma de organizar las conversaciones, pues permite asociar chats por temática.

“Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada. Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, estados, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger. Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida”, destacó Mark Zuckerberg, presidente de Meta, al presentar las comunidades.

¿Qué son las comunidades de Whatsapp?

Las comunidades de Whatsapp son un espacio que permite ordenar los chats por una temática en común. Es decir que los usuarios de la cadena de mensajería ahora podrán reunir grupos y separarlos bajo una misma estructura. Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa.

Cada comunidad podrá tener su propio nombre, por ejemplo, el del colegio de los chicos, el de la familia o el de amigos, entre otros. Se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Bajo la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se han vinculado.

Además, cada comunidad tendrá un administrador, que será el responsable de crear y gestionar la comunidad, tal como se hace en los grupos de Whatsapp. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten. De este modo se evita el desorden en el interior de la comunidad.

La empresa todavía no dio la fecha exacta en que las comunidades estarán disponibles en la aplicación de WhatsApp. En los próximos meses, la funcionalidad se lanzará primero en algunos países con la finalidad de tenerla disponible de forma global más adelante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alemania repudia a qatar solo en la cancha: en la vida real, 15 anos de gas natural

Las Más Leídas

Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar