jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A nivel mundial

WhatsApp: atención usuarios, llega la función más anunciada

Mark Zuckerberg fue quien lo anunció. A partir de ahora habrá una nueva manera de interactuar por WhatsApp

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de mayo de 2022 - 16:48

Desde hace varios meses se viene especulando con que WhatsApp está trabajando para llevar las reacciones a los mensajes a la aplicación de mensajería. Las filtraciones muestran la batería de caritas que se van a utilizar, pero sin ninguna precisión sobre su fecha de lanzamiento. Finalmente, ese día ha llegado.

Desde este jueves, WhatsApp permitirá enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.

La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que "Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy", seguido de los emojis que se podrán emplear.

El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.

La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que "Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy", seguido de los emojis que se podrán emplear.

Cómo funcionan las reacciones a los mensajes en WhatsApp

El funcionamiento de las reacciones es simple, basta con seleccionar un mensaje y, con total libertad, reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. En caso de arrepentimiento, puede ser quitado.

Su lógica es similar al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.

De momento, solo hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso, activar las llamadas reacciones personalizadas.

En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat. En el caso de que un contacto reaccione a un mensaje, también se recibirá una notificación indicando que alguien a reaccionado a uno de los mensajes. Todavía no se sabe si en un chat grupal, dichas reacciones son anónimas o no.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar