sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avance de la enfermedad

Viruela del mono: desde septiembre distribuirán la vacuna en América Latina

La viruela del mono continuó propagándose a otras partes del mundo y ya se han registrado hasta fines de agosto un total de 40.000 casos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, el laboratorio danés que produce la única vacuna que hasta el momento está autorizada contra la Viruela del mono, anunció un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder comenzar a distribuirla en América Latina y el Caribe.

Según dijeron desde el laboratorio Bavarian Nordic, "las entregas de vacunas empezarán en septiembre". Este acuerdo que se firmó, busca "facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe", según se explicó en un comunicado.

Hasta este momento, la enfermedad que empezó limitada en África Central y Occidental, se ha propagado desde mayo a otras partes del mundo, es especial Europa y Estados Unidos. Para fines de agosto ya se contabilizaba un total de 40.000 casos.

Comercializada por Bavarian Nordic bajo el nombre de Jynneos en América del Norte y de Imvanex en Europa, se trata de una vacuna contra la viruela humana, enfermedad mortal erradicada en 1980, que es actualmente utilizada contra la viruela del mono.

(Con información de Telefe Noticias)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar