viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la India

Un niño mordió a la serpiente que lo atacó y la mató

El niño se encuentra bien y afortunadamente está fuera de peligro. Los detalles de un hecho que podría haber terminado en tragedia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de noviembre de 2022 - 17:50

Un niño de ocho años le ocasionó una mordedura fatal a una serpiente cobra que lo atacó mientras jugaba en el patio de su casa. Pudo salvarse gracias a su rápida reacción, ya que esta no inoculó su veneno.

El bizarro incidente tuvo lugar en una aldea del distrito de Jashpur, India. Mientras Deepak, de ocho años, jugaba en la parte trasera de su casa, una serpiente se enrolló en su mano y lo mordió. Con un accionar rápido y certero, Deepak logró morder dos veces al reptil y le ocasionó su muerte.

“La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, comentó Deepak a los medios locales. “La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, comentó Deepak a los medios locales.

Ante la preocupación, su familia se apresuró a llevarlo a un hospital para realizar los análisis pertinentes. Allí, el niño fue atendido por doctores que le dieron un antídoto para el veneno y lo mantuvieron en observación por varias horas.

Afortunadamente, el animal no inoculó el veneno en el niño y este fue dado de alta el mismo día. El herpetólogo Qaiser Hussain, informó que el niño sufrió una mordedura seca, haciendo referencia a que no fue infectado por la cobra. Sin embargo, destacó que este tipo de mordeduras “son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la misma.”

Por ello, los doctores también destacaron su valentía y el hecho de que, a pesar de estar adolorido, tuvo el coraje de defenderse y matar a la cobra. De haber intentado desenredarse o huir, la historia de Deepak habría sido diferente.

Ramesh Sharma, un periodista local, comentó sobre la extrañeza del caso: “Nunca me había encontrado con un incidente así en el distrito de Jashpur”. Este distrito es conocido por los residentes como una “morada de serpientes”, puesto que existen más de 200 especies en el lugar, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La historia detrás del amor y la locura en Bangladesh por la Selección Argentina 

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías

Te Puede Interesar