martes 8 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alianza

Un escándalo por corrupción sacude a la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, fuerza militar de las potencias occidentales, está sacudida por una denuncia por corrupción en la compra de municiones.,

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía ha llevado a cabo detenciones y registros en varios países en el marco de una investigación por corrupción contra empleados actuales y antiguos de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés), informó AP.

Esta agencia contribuye a que los miembros de la alianza militar compren equipos y sistemas de seguridad, ya que, por sí sola, la OTAN no dispone de armamento propio.

Se informa que fiscales belgas detuvieron a una persona tras interrogarla. A su vez, fiscales neerlandeses también anunciaron esta semana la detención de un antiguo funcionario del Ministerio de Defensa de los Países Bajos, responsable de contratos públicos internacionales.

La investigación se centra en posibles irregularidades en la contratación con empresas de defensa para la compra de material militar, como munición y drones. Los fiscales sospechan que funcionarios de la agencia podrían haber pasado información confidencial a las empresas para ayudarlas a conseguir contratos y que se podría haber blanqueado dinero a través de consultoras creadas con ese fin.

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó que la agencia "trabaja muy estrechamente con todas las autoridades pertinentes" y "quiere llegar a la raíz de este asunto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lady racista: actriz argentina maltrato a un policia en mexico y podria ir presa

Las Más Leídas

Esta es Antonella Eliana Carrizo, alías La Negra.
Una histórica banda de rock confirmó un show en San Juan
Fanático de los fierros: los videos del joven que murió en un vuelco en 9 de Julio
La menor ingresada al Marcial Quiroga por ingesta de cocaína quedó al resguardo de familiares mientras avanza la investigación
Iván Grgic, presidente de la Cámara Minera de San Juan hasta el 2027. 

Te Puede Interesar