viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Rusia denunció un ataque de Ucrania contra un centro universitario: hay muertos y heridos

Un total de 86 estudiantes de entre 14 y 18 años, junto con un miembro del personal, se encontraban dentro del edificio en el momento del ataque.

Por Agencia NA

Cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque con drones ucranianos contra edificios educativos y una residencia estudiantil en la región de Luhansk la madrugada de este viernes, informó la Comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Yana Lantratova.

El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que un ataque con drones a gran escala durante la noche impactó el campus del Colegio Starobelsk, afiliado a la Universidad Pedagógica de Luhansk, provocando el derrumbe de una residencia estudiantil.

Un total de 86 estudiantes de entre 14 y 18 años, junto con un miembro del personal, se encontraban dentro del edificio en el momento del ataque.

Los heridos

Cuarenta personas recibieron asistencia médica tras el ataque, entre ellas 14 menores, declaró la ministra regional de Salud, Natalia Paschenko, a los medios locales.

“El edificio de cinco pisos se derrumbó hasta el segundo piso”, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

Añadió que cuatro drones participaron en el ataque contra las instalaciones administrativas y la residencia estudiantil del colegio.

Varias personas permanecían atrapadas bajo los escombros mientras se verificaba el número de muertos y heridos, declaró Petrenko.

El Ministerio de Educación de Rusia envió especialistas para brindar apoyo psicológico de emergencia a los sobrevivientes y a las personas afectadas en la universidad.

FUENTE: Agencia NA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
acusaron a los astronautas de artemis ii de fingir el viaje a la luna: dejen de mentir

Las Más Leídas

Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas
Ahumada, en Tribunales durante el año pasado.
Angaco, ¿tierra de infidelidades?: el pasacalle que generó un cimbronazo en el departamento
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar