El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es el empresario mejor posicionado entre los argentinos que figuran en el reconocido listado que realiza la revista Forbes sobre los más ricos del mundo. Con una fortuna de más de 6.300 millones de dólares, se ubica en el puesto 462 del ranking que encabezan el francés Bernard Arnault, el estadounidense Jeff Bezos y el sudafricano Elon Musk.
El segundo de los empresarios de la Argentina mejor posiciones es Paolo Rocca, el CEO de Techint, aunque Forbes lo ubica entre los empresarios italianos. Rocca ocupa el puesto 526 del listado, con una fortuna calculada en 5.700 millones de dólares.
Más atrás se ubica Alejandro Bulgheroni, el presidente de Pan American Energy Group (PAEG), la empresa privada integrada de petróleo más grande del país, en el puesto 649 y con una fortuna de 4.900 millones de dólares. Le sigue Gregorio Pérez Companc y familia, ya en el escalafón 782 y con 4.100 millones de dólares.
Los otros argentinos en el ranking son el empresario Eduardo Eurnekian, en el puesto 1.005 y con una fortuna de 3.300 millones de dólares, y Eduardo Costantini, mucho más atrás, en el escalón 2.060 y 1.500 millones de dólares.
FUENTE: Clarín