sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Quico yanqui: el mensaje del comediante que ahora trabaja para Estados Unidos

Dentro de la campaña "Cruce Legal", Estados Unidos contrató los servicios de Carlos Villagrán, el actor mexicano que interpretó a Quico.

Por Guido Berrini

Cada tanto, Carlos Villagrán se vuelve a poner su disfraz de Quico, aquel personaje tan recordado de la serie de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo.

Lo ha hecho con fines laborales siempre, en giras personales, como animador de grandes fiestas. Ahora lo hizo también por trabajo, pero por pedido del gobierno de los Estados Unidos, que lo contrató para trabajar en una campaña contra el cruce ilegal de mexicanos por la frontera sur de Norteamérica.

Para la campaña que se llama “Cruce Legal”, el actor grabó el siguiente video, donde dice: “Hola cuates, primero que nada ¡Ya cállense, cállense, cállense que me desesperan! Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo el mundo, mejor cruza legal”. Y remató con su clásico latiguillo: “Si sí lo haces, sí me simpatizas”.

El video de menos de un minuto, que fue difundido por la embajada norteamericana, fue suficiente para que los mexicanos seguidores de la serie lo criticaran duramente, convirtieran en tendencia el topic “Quiko Yanqui”, y enseñados, le recordaran que toda la vida vivió de un solo personaje.

POLÉMICA por un video de QUICO: le pide a los MEXICANOS que no crucen ilegalmente a EEUU
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FElBotCinico%2Fstatus%2F1709279499055988782&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRAIDERFCB%2Fstatus%2F1709310584204775830&partner=&hide_thread=false

Dentro de la misma iniciativa, grabó otros videos. En uno de ellos interpreta a Quico jugando con autitos, simula un accidente, y carga contra los Coyotes, personas que cobran por guiar a los migrantes por los peligrosos desiertos que deben atravesar en el cruce.

Cruza Legal / Kiko

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
espana: aparecio el ciudadano argentino que era intensamente buscado en valencia

Las Más Leídas

Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
Imagen ilustrativa
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
Caso Green House: penas de 6 y 4 años para la pareja inversora que estafó a 75 personas con cerca de $350.000.000 video
La Caja de Acción Social de San Juan prepara un nuevo remate de vehículos. 

Te Puede Interesar