miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrabando

Que dios se lo pague: fugaban dólares adentro de biblias

La maniobra fue descubierta por agentes de la Aduana en el aeropuerto de Ezeiza. Las biblias iban hacia Estados Unidos.

Por Guido Berrini

El personal de la Aduana que trabaja en el aeropuerto de Ezeiza suele controlar, y encontrar, paquetes inusuales que cada día intentan transportar fuera del país. En esta ocasión, se secuestró casi 17 mil dólares escondidos dentro de tres biblias que iban a ser enviadas a Miami.

Fuentes oficiales confirmaron que el descubrimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, quienes frenaron una tentativa de contrabando de divisas a través de una encomienda postal internacional que había sido registrada como un simple "envío de libros".

Gracias a la intervención de los perros especializados, los efectivos retuvieron el paquete, que tenía como destino Miami, Estados Unidos, ya que exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas.

Al abrirlo se encontraron tres biblias “letra gigante” que en su interior tenían 16.800 dólares escondidos: 2.500 dólares en una de ellas; 4.300 en otra y, finalmente, 10.000 en la tercera.

Tras el hallazgo, la Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5, a cargo del Dr. Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas y las biblias del envío postal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiroteo en una escuela de brasil dejo muertos y heridos

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar