El devastador terremoto registrado este lunes en Turquía ha causado enormes destrozos en el país y también en regiones limítrofes de Siria, con el colapso de incontables viviendas y hasta de edificios que se desplomaron por completo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl devastador terremoto registrado este lunes en Turquía ha causado enormes destrozos en el país y también en regiones limítrofes de Siria, con el colapso de incontables viviendas y hasta de edificios que se desplomaron por completo.
El balance ya superó los mil muertos y continúa en ascenso, en especial por la dificultad en los registros de zonas controladas por rebeldes. A las 7 GMT, el vicepresidente turco había reportado 1.710 edificios derrumbados en 10 provincias del sureste del país, con las regiones de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas. Pero horas despues, el presidente Recep Tayyip Erdogan elevó el saldo a 2.818 edificios colapsados, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos en la vecina Siria.
Contenido especial