Al parecer en Estados Unidos la salud es más que un negocio y así quedó demostrado con la situación que le ocurrió a una joven en Nueva York. Ella lloró con el médico y tuvo que pagar por una "evaluación mental".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl parecer en Estados Unidos la salud es más que un negocio y así quedó demostrado con la situación que le ocurrió a una joven en Nueva York. Ella lloró con el médico y tuvo que pagar por una "evaluación mental".
La denuncia se hizo pública cuando una conocida youtuber de ese país, Camille Johnson, relató la insólita historia que tuvo que padecer su hermana con el doctor, a quien acudió por un problema que padece hace años. Publicó la factura de la consulta en las redes y tuvo gran repercusión.
Según Camille, mientras se desarrollaba la consulta con el médico, su hermana "se emocionó porque se siente frustrada e impotente" y, a raíz de ello, el centro asistencial le cobró además la "evaluación emocional y conductual".
"Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar", cuestionó la familiar de la paciente.
Y en relación a la factura final, criticó: "Le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, un análisis de riesgo de salud y hasta más que por una extracción de sangre capilar".
Contenido especial