WhatsApp sumó una nueva función llamada Meta IA (Inteligencia artificial) que permite a los usuarios resolver sus dudas e incluso generar imágenes, lo que mucha gente no sabe es que existen limitaciones y restricciones a la hora de usarla. De hecho, la aplicación fue noticia, en las últimas horas, por la insólita pregunta que le hizo un cibernauta: “¿Dónde está Dios?”.
meta-ai-es-el-nuevo-asistente-de-inteligencia-GDSZS62DIRFUVAVPMLNSEZLGMY.avif
Mucha gente imaginó que esta consulta pondría en crisis a Meta IA, pero la Inteligencia Artificial respondió ofreciendo perspectivas que abarcan distintas creencias: en primer lugar, remarcó que, para el cristianismo, el islam y el hinduismo, Dios es omnipresente, es decir, que está presente en todas partes del universo en todo momento; luego señaló que otras tradiciones religiosas sostienen que Dios reside en el corazón o el alma de cada persona, lo que implica una conexión personal y espiritual con lo divino; finalmente, remarcó que existe otra perspectiva que presenta a Dios como una entidad en un reino espiritual separado del mundo físico, accesible solo mediante la oración, la meditación o tras la muerte.
Meta IA cerró la consulta diciendo: “En resumen, la ubicación de Dios depende de las creencias individuales y las tradiciones religiosas. ¿Tenés alguna otra pregunta sobre este tema?”.
Las preguntas que nunca deben hacerse a Meta IA
- Información personal: la Inteligencia Artificial no puede brindar confidenciales de otros usuarios, por ejemplo, números de teléfono, direcciones, etc.
- Material explícito: Meta IA no puede generar contenido explícito, violento, discriminatorio, ofensivo o dañino.
- Asesoramiento profesional: la Inteligencia Artificial no puede ofrecer consejos en áreas como la medicina, el derecho o la contabilidad.
- Tareas de cálculo complicadas: la IA ayuda con cálculos básicos, pero no con tareas complejas.
- Creación de contenido original: la Inteligencia Artificial no tiene la capacidad de inventar historias, poemas o canciones, lo que puede hacer es generar texto basado en patrones y estilos ya existentes.
- Preguntas muy específicas: cuestiones muy técnicas están completamente fuera del alcance de Meta IA.
¿Qué puede hacer Meta IA?
- Crear imágenes generadas por la Inteligencia Artificial en chats.
- Hablar de intereses compartidos.
- Hacer preguntas y obtener recomendaciones.
- Interactuar con su contenido.
- Tener conversaciones con la aplicación.
- Usarla para chats grupales existentes
En su texto promocional, Meta IA detalla: “¿Estás planeando una salida con amigos? Preguntale a Meta IA qué restaurante recomienda con vista al atardecer y opciones veganas. ¿Estás organizando una escapada de fin de semana? Pídele a Meta IA que busque conciertos para el sábado por la noche. ¿Estás mudándote a tu primer departamento? Pedile a Meta IA que ‘imagine’ la estética que te gusta y generará algunas fotos de inspiración para comprar muebles”
Embed - Como Usar META AI en WhatsApp