miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Se inundó el desierto!

Las impresionantes imágenes de la tormenta que dejó a Dubai bajo el agua

El fenómeno sorprendió a propios y ajenos, ya que llovió en horas la misma cantidad de agua que cae en un año y medio. Las imágenes que muestran los estragos de la tormenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las imágenes hablan por sí solas. Muebles que vuelan por los aires, aviones tapados por el agua, motos acuáticas en el medio de las avenidas y hasta árboles derrumbándose por la fuerza del viento. Esas son algunas de las secuelas que dejó la tormenta que ocasionó la inundación más grande de todos los tiempos en Dubai. Desde hace 75 años no se registraba un fenómeno como tal y las imágenes se viralizaron rápidamente.

De acuerdo a lo que informó Emiratos Árabes Unidos después de la tormenta, en algunas zonas se registró la caída de más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas. Es por ello que en Dubai se tuvieron que cancelar vuelos, detener el tráfico e incluso cerrar escuelas para evitar tragedias mayores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1780663308867039257&partner=&hide_thread=false

Por su parte, en Omán, otras de las zonas azotadas por la tormenta, al menos 18 personas murieron en inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias, según informó el Comité Nacional de Gestión de Emergencias del país. Entre las víctimas había niños en edad escolar, según la agencia estatal de noticias de Omán.

La tormenta, que comenzó este martes, continuó con menor presencia durante el miércoles, afectando al sur de Irán y Pakistán, zonas en las que apenas llueve en esta época del año.

Según imágenes publicadas en las redes sociales, importantes centros comerciales de Dubai estaban inundados, al igual que carreteras y una estación de metro.

Otras zonas afectadas por las lluvias fueron Bahréin, Qatar y Arabia Saudita, aunque los chaparrones se concentraron en EAU.

Las imágenes de lo que dejó la tormenta en Dubai

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

(Con imágenes de Reuters, AFP, AP y CNN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza Los Andes Chile Online

Las Más Leídas

Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto

Te Puede Interesar