miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrorismo

La CIA mató a Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda

Fue en una operación realizada el fin de semana pasado por la CIA en Afganistán, según lo informado por una alta fuente de la administración de Joe Biden.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 22:09

La CIA, central de inteligencia de Estados Unidos concretó este fin de semana una operación "exitosa" contra un objetivo "importante" de Al Qaeda en Afganistán, informó este lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.

"Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaeda en Afganistán; la operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles", dijo la fuente reservada, citada por la agencia de noticias AFP y la televisora estadounidense NBC News.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden hablaría por televisión este lunes a la noche para dar detalles de la "operación antiterrorista exitosa".

Según dos fuentes consultada por NBC News, Biden anunciaría que, en la operación, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, cercano a Osama Bin Laden.

34SLKPQD557ON2C7BIPEOK35RI.jpg

El anuncio de esta operación realizada con drones se produjo casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país 20 años después de ser derrocados.

A mediados de julio, Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al-Agal, durante un ataque también con drones, una operación que "debilitó considerablemente la capacidad" de la organización "para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región", afirmó un vocero militar estadounidense.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el papa francisco mando a la b al opus dei

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?

Te Puede Interesar