viernes 4 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Macabro

Italia: un joven asesinó a su madre con un hacha porque lo retó

El crimen ocurrió en Racale, Puglia. El agresor, de 21 años, confesó el hecho sin mostrar arrepentimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El horror golpeó de lleno al pequeño pueblo italiano de Racale, en la región de Puglia, tras conocerse el estremecedor asesinato de una mujer de 54 años a manos de su propio hijo. El joven, identificado como Filippo Manni, de 21 años, reconoció haber acabado con la vida de su madre, Teresa Sommario, utilizando un hacha como arma.

El ataque se desencadenó luego de que la víctima lo reprendiera por ingresar a la vivienda sin saludar, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Los detalles del brutal episodio dejaron atónitos a los habitantes de la localidad. De acuerdo a los medios italianos, Filippo descargó golpes certeros en la nuca, la cabeza y el pecho de su madre. Incluso, antes de abandonar la escena, destrozó el ordenador que ella utilizaba.

image.png

La detención se produjo el martes por la tarde, cuando la Policía lo encontró deambulando por el pueblo, con el torso desnudo y visiblemente alterado. Ante el fiscal, el joven explicó que no tenía intención de escapar. Según el diario Corriere della Sera, afirmó que quería llegar al cementerio para visitar la tumba de su abuela o darse un baño en el mar.

Su relato ante su abogado, Francesco Fasano, resultó igual de perturbador: “Subí las escaleras, tomé el hacha y la maté. Otras veces lo había pensado como una broma, como algo que podría contar... y hoy lo hice”, dijo sin mostrar señales de culpa.

La comunidad de Racale quedó sumida en el estupor. El intendente, Antonio Salsetti, se expresó tras el crimen: “Es un hecho que nos paraliza. Jamás podríamos haber imaginado algo así. Conocía muy bien a Teresa y a su familia; es una tragedia impensada”.

Filippo había regresado a Racale desde Roma, donde estudiaba economía en la Universidad La Sapienza. Su visita tenía como motivo las celebraciones de San Sebastián. Compartía el hogar con su madre y sus dos hermanos gemelos de 17 años, y fue precisamente uno de ellos quien alertó a la Policía al escuchar los desesperados gritos.

Las autoridades tratan de establecer los móviles que lo llevaron a semejante acto. Entre las hipótesis, se menciona que el joven había manifestado intenciones de abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a la música e inscribirse en el conservatorio de Lecce. Además, un reciente accidente de tránsito y un episodio violento en el que dañó el parabrisas del coche familiar podrían haber sumado tensión al vínculo con su madre.

En las próximas horas, Filippo Manni deberá comparecer ante el juez instructor, mientras se aguarda el resultado de la autopsia a la víctima, prevista para el viernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en La Bebida: identificaron al ciclista fallecido y confirmaron la detención de un motociclista
El sanjuanino Mateo Pintor hizo girar todas las sillas en La Voz Argentina y emocionó con su voz video
La mujer de 38 años que fue detenida en supermercado luego tratar de robar perfumes y otros productos.
Falleció el policía que protagonizó un violento choque en Caucete
Carrascosa a la izquierda de la imagen y al lado los hermanos Sánchez.

Te Puede Interesar