martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Turquía

Gravísimo atentado: 6 muertos y más 80 heridos en Estambul

El ataque con bomba fue el domingo en una zona comercial de la ciudad. La sospechosa de haber perpetrado el atentado fue detenida.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de noviembre de 2022 - 11:21

Horas de mucha conmoción y preocupación se vivieron en la ciudad de Estambul, en Turquía, este fin de semana, tras un atentado con bomba en una zona comercial que se cobró la vida de seis personas y otras 81 resultaron heridas. El hecho fue en la calle peatonal de la zona de Taksim, donde había una gran cantidad de gente.

Tras el ataque las autoridades de Turquía señalaron que detuvieron a la autora del atentado, quien sería una mujer. “La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor”, dijo Suleiman Soylu, Ministro del Interior de Turquía en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.

https://twitter.com/elmundoes/status/1591851428397580288

Cinco fiscales fueron asignados para investigar la explosión, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu. El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1592077441106944001

Estambul ha sido golpeada por varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.

Fuente: Con información de Infobae y La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El volcán Mauna Loa ha encendido las alarmas en Hawaii.

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Imagen ilustrativa
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!

Te Puede Interesar