martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué ejemplo

Fue nominada a "mejor maestra" y ahora la acusan de abusar de un alumno

La mujer enfrenta cargos por el abuso de un menor de 15 años, y dos cargos más con otros alumnos. Los detalles de quien aspiraba a ser "mejor maestra".

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Estados Unidos, una mujer que debía ser ejemplo ahora enfrenta un grave problema. Es que la nominaron en su momento a "mejor maestra" y en estos momentos la acusan de abusar de un alumno, y dos cargos más vinculados a este tipo de delitos.

El hecho tiene como protagonista a Amanda Doll, de 37 años, una maestra de inglés. La arrestaron el viernes pasado en el condado de Johnston, Carolina del Norte. La mujer está acusada de tres cargos: el abuso de un menor, acto sexual con un estudiante y además libertades indecentes con otro niño.

Ya hubo comparecencia ante un tribunal. El juez le impuso una fianza de 1 millón de dólares y aunque ella pidió que la rebajaran, el juez denegó su petición.

docente2.jpg
De "mejor maestra", nada.

De "mejor maestra", nada.

En la audiencia incluso el tribunal declinó una petición que la favorecería: que la representara legalmente. En su lugar, se le asignó un abogado de oficio.

La Escuela Secundaria West Johnston se encuentra sorprendida. Es que este año Amanda había sido incluida en la lista de 33 profesores del primer año que eran reconocidos por su desempeño en clases. De igual forma, pese a estar nominada, Doll no se quedó con la distinción al mejor maestro del año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el secretario de defensa de eeuu advirtio que con iran el alto el fuego no ha terminado

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar