domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro accidente aéreo

Estados Unidos: una avioneta se desplomó en Filadelfia y hay al menos dos muertos

Partes del avión impactaron a los autos y negocios cerca del centro comercial Roosevelt, algunos de los cuales se prendieron fuego. Los vecinos del área noreste también contaron que sus casas temblaron cuando el avión cayó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una avioneta se estrelló esta tarde en una zona residencial del noreste de Filadelfia, en Estados Unidos, lo que provocó una explosión. Los dos tripulantes murieron, indicaron medios locales.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, detalló que había seis personas a bordo: dos médicos, dos pilotos, un paciente y probablemente un familiar del paciente.

La aeronave, un Learjet 55 con destino a Springfield, Missouri, había despegado del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia. Cayó en las inmediaciones de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en la mayor ciudad de Pensilvania, y luego de haber chocado contra varios edificios y vehículos, según consignó el canal ABC6.

Además de las personas fallecidas, reportaban varios heridos y algunas casas incendiadas en la zona, agregó CBS News.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que “un Learjet 55 se estrelló alrededor de las 6:30 pm hora local el viernes 31 de enero, después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia. El avión se dirigía al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Missouri”. Explicó además que iniciarán una investigación para establecer las circunstancias del accidente.

Fuentes policiales indicaron a CBS News que partes del avión impactaron a los autos y negocios cerca del centro comercial Roosevelt, algunos de los cuales se prendieron fuego. Los vecinos del área noreste también contaron que sus casas temblaron cuando el avión cayó.

La palabra del gobernador

El gobernador Josh Shapiro anunció que está en contacto con la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, y con el Departamento de Policía de Filadelfia, la Oficina de Gestión de Emergencias y el Departamento de Bomberos de Filadelfia. “Estamos ofreciendo todos los recursos de la Commonwealth para responder al pequeño accidente de avión privado en el noreste de Filadelfia”, indicó el funcionario en su cuenta de X.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras la muerte de tres pasajeros, el argentino iniciará su cuarentena en Países Bajos bajo estricto seguimiento médico. Foto: Agencia NA/Redes.

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Planean sacar las esculturas en troncos de árboles de la Calle de los Enamorados en Barreal, para preservarlas.
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final

Te Puede Interesar