sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al Guinness

El perro más viejo del mundo, ¡es un chihuahua de 21 años!

Su nombre es Tobykeith. Este perro entró a los récords al tener 21 años y tres meses de vida. Vive en Florida.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 12:48

Los Récord Guinness siguen a la caza y ahora un chihuahua que vive en Florida, Estados Unidos, entró a formar parte de la obra de referencia mundial como el perro más viejo del mundo. Su nombre es Tobykeith y según la certificación que se le otorgó tiene 21 años y tres meses de vida.

El nombre del animal está inspirado en un cantante de música country explican medios nacionales. Su fecha de nacimiento data del 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses.

chihuahua2.jpg
El perro más viejo del mundo es un chihuahua y vive en Florida

El perro más viejo del mundo es un chihuahua y vive en Florida

De acuerdo a las declaraciones que la dueña de la mascota brindó a medios de Florida, su mascota es "su pequeño guardaespaldas", y además es "dulce, gentil y cariñoso", añadió.

La mujer y su mascota viven en Greenacres, a unos 90 kilómetros de Miami. El chihuahua llegó a su vida hace 20 años luego de que un matrimonio de personas mayores que tenía al animal de pocos meses querían darlo en adopción porque no podían continuar cuidándolo. Así fue como se contactó con los dueños y decidió adoptarlo en momentos que se llamaba Peanut Butter (manteca de maní).

Pasó el tiempo y Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que certificó con fecha del 16 de marzo de 2022, aunque se conoció ahora, que efectivamente lo es. El récord lo logró con 21 años y 66 días de vida.

El chihuahua convive en casa de Shore con una bulldog americana de 7 años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra sin mestiza. "A TobyKeith le gusta tumbarse al sol y dormir la mayor parte del día, pero antes solía disfrutar de largas caminatas y jugar", contó la mujer.

(Con información de NA)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años

Te Puede Interesar