Un llamativo e insólito crimen se cometió en el interior de una cárcel en Chile, cuando un preso atacó a otro, decapitándolo. La víctima fue encontrada sin vida en la mañana del lunes y su compañero de celda es el principal sospechoso del homicidio. Lo insólito fue lo que encontraron en el interior de la celda: una Biblia y escritos con símbolos que podrían ser satánicos. La principal hipótesis es que todo se dio en medio de una especie de ritual satánico.
Todo sucedió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario BioBío, en la ciudad de Concepción. El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, el subprefecto Enrique Guzmán, dijo que en el crimen se utilizaron “elementos cortantes de fabricación artesanal” e indicó que los reclusos, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en la ciudad de Arica, en el extremo norte del país, y luego trasladados a Concepción.
El fallecido, de 27 años, cumplía una condena a 15 años de cárcel por robo con violencia y tráfico de drogas, mientras que el autor del delito, de 41 años, fue sentenciado en 2022 por homicidio.
El ministro de Justicia del Gobierno del presidente Gabriel Boric, Jaime Gajardo, dijo que “este es un suceso bastante grave, pero, además, inédito en nuestra historia penitenciaria”.
Según precisaron en un comunicado, “De acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos. Al hallazgo se suma la declaración del presunto agresor, quien explicó a los agentes que “los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes”.
El crimen es investigado por el Ministerio Público mientras que Gendarmería ha informado que su personal psicosocial ha tomado contacto con los familiares del recluso fallecido.
(Con información de Infobae y El País)
pitado en chile