lunes 23 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Caso Epstein: exembajador británico en Estados Unidos arrestado bajo sospecha de mala conducta

La policía se cuidó en no brindar demasiada información para “no perjudicar la integridad de la investigación”.

Por Agencia NA

El exembajador británico en Estados Unidos, Peter Mandelson, fue arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público debido a sus vinculaciones con el Caso Epstein, anunció el lunes la Policía Metropolitana de Londres.

Los agentes arrestaron a Mandelson, de 72 años, en un domicilio de Camden el lunes y fue trasladado a una comisaría de policía de Londres para ser interrogado, según informó un portavoz de la Policía Metropolitana.

“Esto se produce tras las órdenes de registro emitidas en dos domicilios en las áreas de Wiltshire y Camden”, declaró el portavoz en un comunicado publicado en línea, añadiendo que no pudieron proporcionar más información para “no perjudicar la integridad de la investigación”.

A finales de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público un gran conjunto de archivos relacionados con el fallecido financista estadounidense y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, lo que desató un nuevo escrutinio en Gran Bretaña.

La policía británica confirmó posteriormente la apertura de una investigación penal contra Mandelson por presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público, incluyendo la posible divulgación de información sensible al mercado. Mandelson se desempeñó anteriormente como ministro de alto rango del gabinete de los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown.

Fue nombrado embajador en Washington a principios de 2025, pero fue destituido por el primer ministro británico, Keir Starmer, tras siete meses en esa función, al resurgir las dudas sobre su pasado.

A principios de este mes, Starmer se disculpó por su decisión de nombrar a Mandelson embajador británico en Estados Unidos.

En un evento en la ciudad de Hastings, en el sureste de Inglaterra, Starmer afirmó haber subestimado la gravedad de la antigua relación de Mandelson con Epstein. Ofreció disculpas a las víctimas del caso Epstein y afirmó comprender la indignación expresada en el Parlamento.

Debido al escándalo Mandelson-Epstein, el exjefe de gabinete de Starmer, Morgan McSweeney, el director de comunicaciones, Tim Allan, y el secretario del Gabinete y jefe del Servicio Civil, Chris Wormald, han dimitido de sus cargos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paises bajos eligio por primera vez a un primer ministro gay, y el primer caballero es un hockista argentino

Las Más Leídas

Denuncian que un grupo de personas pescaron una importante cantidad de pejerreyes en el Dique de Ullum, violando la normativa actual.
Qué hay detrás del cierre de uno de los colegios secundarios más costosos de San Juan
Con muy pocas vacantes y a la espera de una nueva suba, cuánto cuestan las cuotas en 10 colegios privados en San Juan
Causa Garder: les rebajan la pena a los dueños condenados por estafar a la Obra Social Provincia
Rompió el silencio el jugador herido de López Peláez: Este golpe me podría haber costado la vida

Te Puede Interesar