jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Diecisiete muertos, 11 de ellos niños, en bombardeo paquistaní sobre Afganistán

Tropas paquistaníes bombardearon campamentos talibanes en la región fronteriza de Behsood, contra siete presuntos campamentos “terroristas”.

Por Agencia NA

Diecisiete muertos, entre ellos 11 niños, y cinco heridos es el saldo inicial de una serie de bombardeos lanzados por Pakistán este domingo en el este de su vecina Afganistán, según informan diferentes medios de este último país.

Según un primer balance ofrecido por las autoridades talibanes, “como resultado de la agresión de anoche por parte de milicias paquistaníes en el distrito de Behsood de esta provincia, 17 civiles, incluidos 11 niños, murieron y otras cinco personas resultaron heridas”.

Según declaró a agencias internacionales el jefe de Información del Departamento de Información y Cultura de Nangarhar, Quraishi Badloon, los bombardeos alcanzaron zonas residenciales en el este del país.

Según se pudo conocer que varias viviendas y una escuela resultaron dañadas, en una región donde la difícil geografía y la falta de equipos pesados complica las tareas de búsqueda bajo los escombros.

El gobierno de Pakistán confirmó este domingo haber llevado a cabo ataques en la región fronteriza con Afganistán, que, según Islamabad, constituyen una respuesta a la reciente ola de atentados suicidas registrada en su territorio.

“Pakistán, en una respuesta retributiva, ha realizado ataques selectivos basados en inteligencia contra siete campamentos y escondites terroristas pertenecientes a los talibanes paquistaníes y sus afiliados, así como contra el Estado Islámico de Jorasán (ISKP), con precisión y exactitud”, informó el Ministerio de Información y Radiodifusión paquistaní en un comunicado.

Las autoridades de Islamabad no precisaron el sitio exacto de los bombardeos ni tampoco un balance de objetivos alcanzados o víctimas en la operación, que se produce en medio del deterioro de la seguridad en las regiones fronterizas.__IP__

Pakistán ha registrado en los últimos meses un repunte de la violencia insurgente, especialmente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, donde operan facciones vinculadas al Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y otros grupos armados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estudian un medicamento natural que seria eficaz para tratar la adiccion a la cocaina

Las Más Leídas

Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
En este local detuvieron a una de las empleadas.
Fuerte choque entre una ciclista y  colectivo en Marquesado: la mujer tiene muerte cerebral
Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar