El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, confirmaron este viernes en un vídeo con tinte bien electoral que harán todo lo posible para llevar a la vicepresidenta y candidata, Kamala Harris, a la Casa Blanca.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa candidata que reemplazó a Joe Biden recibió un cálido mensaje del ex presidente y su mujer. "Será una gran presidenta", exclamó el ex líder demócrata.
El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, confirmaron este viernes en un vídeo con tinte bien electoral que harán todo lo posible para llevar a la vicepresidenta y candidata, Kamala Harris, a la Casa Blanca.
A menos de una semana desde la retirada del presidente Joe Biden, Harris recibió el apoyo de grandes pesos pesados del Partido Demócrata, como la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país, incluso algunos de los cuales sonaban como posibles candidatos.
Y finalmente, este viernes temprano, la rival de Donald Trump recibió un apoyo tan esperado como crucial. Barack Obama colgó un video a su cuenta de X que mostraba a Harris recibiendo una llamada telefónica de él y su pareja.
“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para que ganes estas elecciones y llegues a la Oficina Oval”, exclamó el ex presidente a Harris, que aparecía recibiendo la llamada mientras caminaba entre bambalinas en un evento, seguida por un agente del Servicio Secreto.
“No puedo tener esta llamada sin decir a mi amiga, Kamala, estoy orgullosa de ti”, sumó Michelle Obama. “Esto va a ser histórico”, remató.
Harris, que conoce a los Obama desde antes de que Barack Obama ganara las elecciones de 2008, les dio las gracias por su amistad y dijo que estaba deseando “estar allí, estar en la carrera” con ellos durante los tres meses de campaña antes del día de las elecciones el 5 de diciembre. “Vamos a divertirnos también con esto, ¿cierto?”, bromeó Harris.
Los Obama se pronunciaron así como los últimos miembros destacados del partido que apoyan oficialmente a Harris, un reflejo del deseo del ex presidente de mantenerse, al menos de cara al público, como una referencia del partido que se mantiene por encima de las disputas.
"A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestro amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros", fue el mensaje de Barack Obama para el electorado en el mensaje de X que acompañó el video de la llamada.
"Significa mucho contar con su respaldo. Pongámonos a trabajar", devolvió la candidata demócrata.
Los Obama siguen siendo una fuerza prodigiosa de recaudación de fondos y son populares oradores principales en grandes mítines para representar a candidatos demócratas.
Según un sondeo de Associated Press, Harris ya tiene el apoyo público de la mayoría de los delegados de la Convención Nacional Demócrata, que comienza el 19 de agosto en Chicago.
El Comité Nacional Demócrata tiene previsto celebrar una votación virtual para el 7 de agosto que convertiría a Harris y a un aspirante a vicepresidente aún no anunciado en sus candidatos oficiales.
FUENTE: Clarín
Contenido especial