En Argelia, África, un joven de 17 años se desplomó en medio de una cancha de fútbol tras recibir una patada a la altura del estómago por parte de un compañero. Lamentablemente el desenlace fue fatal, ya que perdió la víctima, convirtiéndose en una víctima fatal más que muere en una cancha.
Fue durante un partido entre NRB Oued El Ma y TRB Arris. Wassim Djezzar fue quien recibió el impacto de parte de un contrincante, que quiso despejar una pelota, pero no logró ahcerlo y le pegó de lleno con el botín contra la zona del hígado. El chico se desplomó en el césped y la desesperación se apoderó de sus compañeros que arrancaron a pedir auxilio con constantes señas hacia los espectadores que se encontraban del otro lado de la línea.
Tanto los amigos como oponentes se tomaban la cabeza al ver que el jugador no mostraba señales de vida. Uno de los que ingresó a asistir a Wassim le sacó los botines y las medias mientras otro realizaba maniobras de reanimación sobre el cuerpo. Antes de que termine la dramática escena, un auto entró a la cancha para trasladar a Djezzar al hospital más cercano. Los sitios DZ Foot and Shoot Africa, confirmaron que no había ambulancia ni personal médico para poder auxiliar a la víctima con la velocidad necesaria y que es una grave falta en el reglamento de cualquier torneo que se dispute sobre terreno argelino.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1772295204277534876&partner=&hide_thread=false
Según informó el medio Echorouk El Yawmi, la patada se generó sobre las 12.30 del mediodía en el mes del Ramadán y luego de siete días en terapia intensiva el joven de 17 años murió el domingo rodeado de sus seres queridos. El portal añadió que en el momento de la caída su propia lengua lo atragantó y encadenó una serie de reacciones negativas que complicaron aún más el estado de salud del futbolista. El parte médico oficial informó un severo traumatismo craneoencefálico como causa principal de la pérdida.
“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, recitó el comunicado oficial que publicó la cúpula del fútbol en el país africano junto a una foto en blanco y negro del fallecido.
Fuente: Infobae