Mientras algunos disfrutan del verano en los balnearios de San Juan, otros aprovechan para recorrerlos y ganar unos pesos. La importante convocatoria de turistas en el dique de Ullum y el río se transformó en una gran oportunidad para vendedores. Los productos y servicios son variados y arrancan a partir de los $500. Desde lentes de sol y churros hasta cursos para hacer kitesurf pueden encontrarse en las diferentes playas.
Tiempo de San Juan entrevistó a los comerciantes para develar dos interrogantes clave como los precios y la demanda en los paradores. En el video, la respuesta de los vendedores:
Embed - Verano low cost: el río y el dique, lugares de privilegio para los vendedores sanjuaninos
Mónica Robles recorre los diferentes balnearios aledaños a la Ruta del Sol para vender lentes de sol. De viernes a domingo, cuenta con una importante variedad, como los anteojos brasileños, aviadores y clásicos. Cada uno cuesta $5.000.
Pese a la crisis económica, la demanda es aceptable para Mónica. “Gracias a Dios, hay venta, a pesar que está difícil la situación pero se vende”, expresó.
Varios balnearios ofrecen algunas atracciones. Por ejemplo, el Parque Aventura tiene a disposición la tirolesa a $10.000 por persona. Varios balnearios ofrecen algunas atracciones. Por ejemplo, el Parque Aventura tiene a disposición la tirolesa a $10.000 por persona.
Este diario se encontró con Maximiliano en el Embarcadero. El vendedor de churros oriundo de Buenos Aires se instaló en la provincia y hace 5 años visita el dique de Ullum, el Río San Juan por calle Las Moras y a veces el dique Punta Negra.
“Se vende bastante bien”, reconoció. También dio a conocer que el río en Las Moras es el lugar con más demanda. “Se vende bastante bien”, reconoció. También dio a conocer que el río en Las Moras es el lugar con más demanda.
Hasta el momento, no cuenta con promociones. Vende cada churro a $500, $3.000 la media docena y $6.000 la docena.
Por último, Cristian Rossetti habló sobre su trabajo como instructor de kitesurf. Brinda clases en el Embarcadero y, por el viento, hay altas condiciones para la práctica del deporte en ese espacio del dique de Ullum. También aprovechó la ocasión para manifestar que la disciplina viene con mucho crecimiento a nivel mundial y arrastra bastante turismo.
“El dique de Ullum ofrece condiciones para aprender la disciplina de una forma más prolongada y efectiva en los ejercicios”, expresó Rossetti.
IMG-20250207-WA0071.jpg
Los interesados en aprender kitesurf con Cristian pueden comunicarse al 2644856016.
El curso de nueve horas vale $300.000. Puede abonarse con tarjetas o coordinar los pagos. Según contó el instructor, el parador cuenta con una buena convocatoria, aunque la idea es aumentar la demanda para que el deporte sea más visible.