Dentro de pocos días alrededor de 200 trabajadores que habían perdido sus lugares en la mina Veladero serán reincorporados, según aseguró este viernes el secretario Adjunto de la UOCRA de San Juan, Alberto Tovares.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún la UOCRA de San Juan, ya les comunicaron que unos 200 obreros que habían quedado sin trabajo volverán a subir en pocas semanas a la mina Veladero.
Dentro de pocos días alrededor de 200 trabajadores que habían perdido sus lugares en la mina Veladero serán reincorporados, según aseguró este viernes el secretario Adjunto de la UOCRA de San Juan, Alberto Tovares.
"Desde Milicic, la empresa que trabaja en el proyecto Veladero me comunicaron que, como nosotros todos los años empezamos la temporada de lo que es Veladero en octubre, noviembre, me dijeron ayer que tuvieron una reunión con la gente de Barrick y les comunicaron que a partir de la semana que viene empiezan con sus efectivas revisaciones médicas, para reincorporar los últimos 200 trabajadores que quedaron para terminar la fase 7 de Veladero. Y están negociando por la fase 8", anunció el gremialista este viernes en diálogo con Radio Sarmiento.
Además, consignó que "hoy tenemos que rogar que el tiempo nos ayude pero me dijeron que se comunicarían con los trabajadores y a partir de la semana que viene empezarían a llamar, para hacer su revisación médica, para los primeros días de septiembre, empezar a subir".
Precisó Tovares que "estarían subiendo (al proyecto minero) alrededor de 200 compañeros que estarían también recuperando 200 puestos de trabajo, que no es para menos".
El gremialista valoró la importancia de ir recuperando puestos laborales, ya que también aseguró que se viene la toma de unos 120 obreros para el reinicio de la Ruta 40 Sur en el tramo Cochagual-Tres Esquinas.
La situación de los afiliados a la UOCRA se complejizó desde que la gestión de Javier Milei dispuso dejar de financiar la obra pública en todo el país, por lo que Marcelo Orrego lanzó un plan de reactivación con fondos provinciales en la medida de lo posible.
"Se nos ha hecho un cuello de botella, mil trabajadores de El Tambolar, dos mil trabajadores que estaban de la obra pública, más los 600 que perdimos en Veladero, era caótico. Entonces, esto es como que ya se empieza a respirar una tranquilidad tanto los trabajadores como nosotros, y saber que aparte son cosas concretas", analizó Tovares.
Contenido especial