jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance positivo

Turismo: cuánto dejó el finde XXL en San Juan

Con el 94% de ocupación, San Juan fue uno de los destinos más elegidos para el turismo en todo el país, con importantes réditos para los prestadores.

Por Alejandra Carbajal 21 de junio de 2022 - 08:54

El fin de semana largo dejó un buen balance para el turismo en San Juan: 94% de ocupación en San Juan, cuyo impacto económico fue de $ 598.441.234. Hubo una gran cantidad de actividades y espectáculos para disfrutar en familia.

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas. Según los números oficiales, dado el parate por los feriados del viernes por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y del lunes por el Día de la Bandera, hubo un 94% de ocupación hotelera en toda la provincia. En el ranking de los departamentos más visitados, Calingasta estuvo al 100%, seguido de Valle Fértil con un 97%, Iglesia 93%, Jáchal 87% y Gran San Juan con 89%.

Los turistas llegaron de varias provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza. También, recorrieron la provincia visitantes de Chile y de Estados Unidos.

Durante estos cuatro días el impacto económico para San Juan fue de 598.441.234,10.

turismo32.jpg
Recorridos por bodegas, entre las actividades favoritas del turismo en San Juan.

Recorridos por bodegas, entre las actividades favoritas del turismo en San Juan.

"La verdad que muy contentos con el 94% de ocupación en promedio general con un impacto económico muy importante en la cadena turística que se ha beneficiado", dijo este martes el secretario de Turismo local, Roberto Juárez. "La verdad que muy contentos con el 94% de ocupación en promedio general con un impacto económico muy importante en la cadena turística que se ha beneficiado", dijo este martes el secretario de Turismo local, Roberto Juárez.

"Viene siendo muy alto el nivel de satisfacción, arriba del 80% responde en las encuestas que volvería a la provincia, por sus paisajes y beneficios, es una previa de lo que va a ser las vacaciones de invierno. Tenemos actividades para todo el mes dado que hay provincias que empiezan después. Todos los trabajadores turísticos han podido hacer su tarea, así que están muy contentos", resumió el funcionario, en diálogo con Radio Colón.

Los visitantes disfrutaron de actividades de aventura, degustaron vinos sanjuaninos en las bodegas de la Ruta del Vino y saborearon comidas típicas.

Los espectáculos culturales fueron otras de las opciones que los visitantes aprovecharon, como la sexta edición de La Cuyanía, en el Auditorio Juan Victoria o el gran show del talentoso músico Nahuel Pennisi, que emocionó con su espectáculo “A solas". El clima soleado y cálido hizo que fuera un fin de semana largo ideal para renovar energías.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por que repunto la venta de lotes y departamentos en san juan

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar