Durante la jornada del martes 21 de marzo el dólar blue pegó un salto más que importante, cerrando a $394 en Buenos Aires, mientras que en San Juan cerró unos pesos más arriba. Rozando los $400, las especulaciones giraban en torno a romper ese techo y llegar a cifras récord. Pero sorprendentemente no pasó.
Sobre las 9 de la mañana, la casa de cambio que se encuentra en el microcentro sanjuanino tenía la divisa a $398 para la compra y $390 para la venta. El clima era bastante calmo y pocos sanjuaninos se acercaron a realizar sus transacciones, debido a que no se sabía cómo se iba a comportar el dólar.
image.png
Pocos sanjuaninos a primera hora en la casa de cambio.
Increíblemente bajó. No es una caída significativa, pero sí hizo que los interesados en comprar se acercaran aprovechando los pesos de diferencia. Pasadas las 13 horas la divisa estadounidense en el mercado informal de San Juan se encontraba a $395 para la compra y a $386 para la venta. Esto significa que por ejemplo si un sanjuanino compró 100 dólares, necesitó $39.500.
Mientras a nivel nacional la divisa va fluctuando, en San Juan se pueden encontrar variaciones de pesos en cuestión de horas, por lo que aprovechar los instantes de bajas son momentos indispensables para los ahorristas que no pueden acceder al dólar ahorro u otro tipo de cambio.