sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumentos

Subió la nafta en Buenos Aires: ¿impacta en San Juan?

La suba fue del 4% en las petroleras Raizen Argentina. Se espera que en las próximas horas las otras empresas también suban sus precios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la medianoche de este domingo, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aumentó los precios de la nafta un 4% promedio, por lo que es probable que hagan lo mismo el resto de las compañías tras el acuerdo alcanzado en noviembre con el Gobierno.

Desde San Juan dijeron que el precio seguirá igual este domingo, pero podría haber cambios este lunes.

Raizen comunicó que esta actualización de precios intenta "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

A fines de noviembre, el Gobierno anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento como parte de este entendimiento, pero aceptaron en enero que el aumento pautado sea aplicado a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Fuente: Crónica

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar