miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internet de calidad

Se viene un gran cambio en la conectividad de San Juan: ¿de qué se trata?

La mejora en la red para la conectividad se desarrollará a través de fondos no reembolsables que llegarán a la provincia desde Nación, por medio de Enacom.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sistema que permitirá que las instituciones públicas de la provincia tengan Internet de excelente calidad y sin limitaciones, se viene a San Juan. Llegará gracias al ingreso de fondos no reembolsables que serán enviados por el Gobierno Nacional a través de Enacom. Eso, según indicaron desde la provincia, al explicar el comentario sobre conectividad para los sanjuaninos que realizó el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, en la mañana de este viernes durante su visita.

“Hay tres aportes no reintegrables muy importantes que son de conectividad y fibra óptica”, indicó en diálogo con la prensa Massa, antes de iniciar su cargada agenda de actividades en la provincia.

Al respecto, Gustavo González, presidente de San Juan Innova, detalló a Tiempo de San Juan que, “los aportes a los que se refirió el Ministro se realizarán a través de programas que maneja Enacom. Estos fondos se vienen gestionando desde hace tiempo y están destinados a generar mejor conectividad en instituciones públicas de la provincia. Es decir, escuelas, centros de salud y comisarías”.

En ese contexto, sostuvo que, “esto se puede desarrollar gracias a la red preexistente de fibra óptica con la que cuenta San Juan, a través de la tarea que se viene realizando desde la provincia en los últimos años. Esta red, que ya está instalada, junto con los fondos que se recibirá, permitirán realizar instalaciones en cada uno de los edificios públicos para que puedan contar con un servicio de calidad”.

red.jfif

En cuanto al monto que llegará desde Nación, González indicó que “las gestiones a través de las cuales se solicitó el dinero se realizaron en 2022. Con la variación del dólar, el valor de muchos de los equipos que se necesita para realizar las instalaciones y bajar la fibra óptica ha cambiado. Por eso, se está analizando ahora un ajuste en los montos. Será el directorio de Enacom quien tendrá que definir ese reajuste en las reuniones que realizan una vez por mes. La próxima reunión es el 8 de agosto y no sé si llegará a tratar allí. Por lo que, a lo sumo se definirá en la reunión que se realizará durante la primera semana de septiembre”.

A esa decisión también está atada la cantidad de instituciones que quedarán incluidas en esta primera etapa de conexión. Según explicó el funcionario, “nosotros presentamos en su momento un plan para recibir fondos que nos permitían cubrir un total de 417 entidades públicas. Las cuales serían un poco del 60 por ciento de las instituciones a las que debemos llegar. Dependemos ahora del reajuste de fondos y los nuevos cálculos para saber si podremos mantener esa cobertura”.

Respecto de los plazos de la puesta en marcha del servicio, González comentó que, “están sujetos a la situación del país. En general lo que se va a instalar son materiales estándar. Seguro que hay parte de ese material en stock en Argentina, pero la otra parte deberá ser importada. Pienso que, el inicio de las instalaciones se podrá desarrollar rápidamente y después se irá avanzado a medida que consigamos los equipos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cual es la verdura que bajo drasticamente su precio en san juan

Las Más Leídas

El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar