lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

¿Se viene la bandera "Perdón, Pampito"? Mirá a cuánto podría llegar el dólar a fin de año

Roberto García Moritán fue objeto de burlas cuando anunció un dólar estratosférico. ¿Y si al final acierta? Un gurú de la City lo avala.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 15 de julio de 2022 - 09:37

Algunos ya podrían ir preparando la bandera "Perdón, Pampito", para lavar el buen nombre y honor académico del economista Roberto García Moritán, que había vaticinado 1 año atrás que el dólar llegaría a 400 pesos.

"No tengo ganas de ponerme fatalista pero un dólar a 400 mangos puede llegar", había arriesgado el marido de la modelo Pampita Ardohain, empresario gastronómico, economista y legislador porteño por el espacio de Ricardo López Murphy, dentro de Juntos por el Cambio.

El pronóstico, apocalíptico en aquel momento, fue respondido con burlas, mofas y memes que se referían más a su situación conyugal, que lo había depositado, decían, en una banca, que en las razones técnicas que llevaban a la conclusión.

"Después de las elecciones, no tengo duda de que el dólar va a subir fuerte. El ajuste fuerte se viene. No tengo ganas de ponerme fatalista pero un dólar a 400 mangos puede llegar. Al doble de lo de hoy en día", había apuntado en la previa de las PASO 2021.

Un año después, el dólar toca los 300 pesos, un récord absoluto, y para los expertos podría llegar, tranquilamente para fin de año, a los 400 pesos.

El "gurú" de la city porteña, Salvador Destéfano, señaló que "lo que parecía lejano, hoy está más cerca de lo que muchos pensaban. El dólar podría terminar el año cerca de 400 pesos. Está en manos de Silvina que no ocurra".

"Si la inflación de junio sería un 5,3% la inflación anualizada se ubicaría en el 64% anual, para igual período el dólar mayorista que rige el comportamiento de las exportaciones e importaciones subió en un año el 30,8%, esto implica que tenemos una inflación en dólares del 33,2% anual. Atraso cambiario al palo", amplió.

"Menos reservas, más pasivos monetarios en pesos nos dejaran como resultado un tipo de cambio alternativo cada vez más elevado. La predicción de Moritán se ve cada vez más grande en el espejo retrovisor, ojalá la ministra de economía Silvina Batakis tenga la sabiduría para abortar la posibilidad de tener un difícil fiscal creciente y logre financiamiento genuino para la Tesorería, si ello no ocurriera el dólar de $400 está a la vuelta de la esquina", apuntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
La China fue a ver un show de Lali y terminaron ¡a los chapes!
(Ilustrativa)
El viento Zonda se instaló en la Ciudad de San Juan en horas de la siesta y seguirá hasta mañana
Caminaba de madrugada por Rivadavia y lo golpearon entre varios para robarle

Te Puede Interesar