miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precios

RTO en San Juan: bajó la demanda y piden que cueste más cara

Bajó la cantidad de revisiones técnicas que los sanjuaninos hacen en sus vehículos. Los empresarios dicen que en San Juan cuesta la mitad que en Mendoza y que hay que actualizar tarifas. Uno de los talleres cerró por la crisis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan para hacer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) cobran casi la mitad que en otras provincias como Mendoza. Así lo afirmó este jueves el dueño de uno de los talleres que operan en la provincia, Germán Pósleman, quien dijo que están gestionando el aumento de la tarifa que se paga y que están atravesando en los últimos meses con una caída de la demanda del servicio que ronda el 28%.

El empresario aseguró, desde su propia experiencia, que la cantidad de revisiones en la provincia en el último año "ha disminuido un montón", porque la crisis ha afectado a la hora de elegirlo este gasto como prioridad, pese a que es obligatorio. "Nos preocupa por la importancia que tiene hacer la RTO. Que los guiñes, las luces de freno, las cubiertas funcionen", destacó.

Los talleres de RTO están regulados por el Gobierno Provincial y actualmente la tarifa para los tres talleres que hay en San Juan es de $16.000, lo que los empresarios consideran un monto muy bajo, comparado con otras provincias como Mendoza en la que se paga unos $38.000, según dijo Pósleman este jueves en diálogo con radio Estación Claridad. Por eso piden una actualización en el orden del 30%. Este año ya hubo un aumento del precio, en marzo, de alrededor de un 50%.

Pósleman dijo que los controles policiales se mantienen y que piden la RTO como siempre. Es que cuando salió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Javier Milei se generaron dudas y muchos creyeron que dejaban de ser obligatorios el seguro del auto y la RTO o verificación técnica vehicular. Como en el DNU no se menciona el artículo vinculado con los automóviles ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ni el certificado de seguro, muchos creyeron que ya no era obligatorio pero no es así y el requisito se mantiene para circular en regla.

El empresario dijo que con las autoridades "trabajamos en conjunto y siempre pedimos que se fortalezca. Porque es importante que la gente sepa que sí la tiene que hacer". Agregó que "se nota cuando hay operativos fuertes porque la gente viene preocupada que la multaron. Y le dijeron que tiene que tener RTO".

Los propietarios de los talleres tienen previsto reunirse con las autoridades del Ministerio del Gobierno. Sobre qué plantearán, Pósleman aseguró que "entre varios factores, está en este tema de que los controles sean constantes, que se mantengan, y que sean en varios puntos de la provincia. Vamos a plantear el tema de poder ajustar tarifas".

¿Cuánto creen los empresarios que debería costar la RTO en San Juan? "Nosotros deberíamos tener una revisión aproximadamente en los 21, 22.000 pesos.

En San Juan siempre hubo cuatro talleres de RTO y desde el año pasado hay solo tres. El que dejó de funcionar, aparentemente porque no le daban los números, tenía cerca de 7 trabajadores. Pósleman dijo que en su taller tiene actualmente 17 empleados. "Nosotros hacemos un esfuerzo mes a mes para que se mantenga el mismo plantel y puedan sus familias tener ese aporte económico", culminó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Viajar en la Red Tulum será más caro en pocos días. Calculan que el boleto de colectivo en San Juan valdrá un 20% más por lo menos.

Las Más Leídas

Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
De a poco, comienzan a aparecer nuevos productos importados en las góndolas de los supermercados sanjuaninos.
Argentina en los Juegos Olímpicos. 

Te Puede Interesar