sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descartaron intervenir

Para el Gobierno nacional la suba del dólar no impactará en los precios

El dólar blue continúa subiendo y desde el Gobierno nacional aseguraron que no intervendrán para controlar que la suba se traslade a las góndolas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios meses de estabilidad, el dólar blue comenzó a subir rompiendo la barrera de los $1.300 para quien quiere comprar en San Juan. Ante esto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado en la jornada sobre qué sucederá con los precios y si habrá intervención del Estado, ya que es una constante en el país que cada vez que sube el dólar blue, se traslada el mismo a los precios, muchas veces por especulación de los vendedores.

“Si vos te referís, ¿a si vamos a hacer algún tipo de intervención - de alguna índole - para algún tipo de control? No, no va a pasar”, respondió Adorni a un periodista que consultó por la suba del dólar blue, confirmando que el Gobierno Nacional liderado por Javier Milei no va a realizar algún tipo de acción, al menos por el momento.

Por otro lado, aseguró el vocero presidencial que la suba de la divisa estadounidense no debería impactar en los precios en Argentina. “El dólar es un activo financiero y, por lo tanto, tiene algún tipo de reacción diferente, con otra velocidad de la que pueden tener otros bienes, pero nada tiene que ver el impacto en precios”, precisó.

Y continuó: “Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver, en la cotización del dólar o del dólar financiero, del dólar popularmente conocido como dólar blue, efectivamente con los precios”.

De ser así, los valores de distintos productos no deberían registrar un incremento, aunque es una práctica habitual que si el dólar sube, sea el oficial o el paralelo, por especulación distintos comerciantes se apoyan en esto para subir los precios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Hermanas atropelladas en Ruta 20: Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.
Atropellaron a una nena que caminaba junto a su abuelo y se dieron a la fuga

Te Puede Interesar