jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Nuevo crédito de ANSES: todos los tips para solicitarlo y que no te rechacen

El nuevo crédito de ANSES fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES. Cómo inscribirse y a quiénes beneficia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno anunció en las últimas horas que los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a una nueva línea de créditos de hasta $ 400.000.

La medida, comunicada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, contempla una tasa anual del 29% a pagarse en 48 cuotas.

Nuevo crédito ANSES: qué puedo hacer con el préstamo

Los créditos podrán ser usados para la compra de electrodomésticos, refacciones en el hogar o hacer turismo.

El monto será de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, y de hasta $ 150.000 para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

"Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para los jubilados de Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país", aseguró Raverta. "Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para los jubilados de Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país", aseguró Raverta.

Préstamos para jubilados de ANSES: cómo lo solicito y requisitos

Jubilados y pensiones

Pueden solicitarlo los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra.

Los requisitos son vivir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Deberán presentar su DNI y el CBU de cuenta propia.

Los montos van desde los $ 5000 hasta $ 400.000 en 24, 36, o 48 cuotas que no podrán exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

PNC y PUAM

Podrán pedirlo titulares de Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijos; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.

La documentación y requisitos es la misma que para los jubilados y pensionados.

El monto va desde $ 5000 hasta $ 150.000 en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 (cinco) días hábiles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cual es la verdura que bajo drasticamente su precio en san juan

Las Más Leídas

El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar