domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estadísticas

Las ventas minoristas navideñas crecieron un 3 % en San Juan

El calzado, la indumentaria y la regalería lideraron las preferencias de los consumidores, con un ticket promedio de $46.000 y predominio de las compras en cuotas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las ventas minoristas durante las fiestas navideñas registraron un crecimiento del 3 % en San Juan, según informó la Cámara de Comercio y Servicios de la provincia. El dato refleja un desempeño positivo del sector comercial, que logró mejorar los números del año pasado, cuando el incremento había sido del 2 %.

De acuerdo al relevamiento realizado por la entidad, los rubros que concentraron la mayor demanda por parte de los consumidores fueron el calzado, la regalería (especialmente artículos para el hogar), los celulares y accesorios, y la indumentaria, con fuerte protagonismo de la destinada a adolescentes y niños.

El ticket promedio de compra se ubicó en los $46.000. En cuanto a las modalidades de pago, el 70 % de las operaciones se concretó con tarjetas de crédito, siendo las opciones de 3 y 6 cuotas las más elegidas. El 30 % restante correspondió a pagos con medios electrónicos y efectivo. En este escenario, los comercios implementaron diversas promociones bancarias y comerciales, resignando en muchos casos parte de su rentabilidad para incentivar el consumo.

Otro de los aspectos destacados fue la importante afluencia de público en el microcentro sanjuanino, especialmente durante los días viernes 19, lunes 22, martes 23 y miércoles 24, con mayor movimiento en las primeras horas de la mañana. En departamentos con alta concentración comercial como Rawson, Caucete y Jáchal, el nivel de actividad fue más moderado que en la capital, aunque se observó una clara tendencia de los consumidores a priorizar ofertas, promociones y descuentos.

Desde la Cámara también señalaron que el repunte en la actividad comercial coincidió con el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública, factor que influyó directamente en la reactivación de las ventas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los creditos hipotecarios, el gran motor que impulso la suba de ventas de casas en san juan durante 2026: cuanto cuestan y las zonas top

Las Más Leídas

Foto publicada por la cuenta oficial del partido la Libertad Avanza.
Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera

Te Puede Interesar