jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vitivinícultura

La cosecha de uva en San Juan tuvo una merma del 11,5% durante la temporada: las razones

El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona, señaló que era una cifra esperada.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 18:53

Este miércoles, el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Hugo Carmona, comunicó que hubo una merma del 11,5% en la cosecha de uva en relación al año pasado. El profesional dio la temporada por finalizada.

En declaraciones a Canal 13 de San Juan, el funcionario sanjuanino explicó que "en San Juan la uva que ingresó para elaboración de vinos y mostos ha concluido, ha quedado algo de uva en fresco y de pasas que van declarando pero la podemos dar como concluida. En Mendoza terminarían los últimos viajes de uva en este semana".

Por eso, enfatizó que "con estos números, podríamos vaticinar los resultados finales que indican para San Juan, una merma del 11,5% en la baja respecto del año pasado que ya fue flojo".

A principio del año, el INV dio previsiones en relación a la cantidad de cosecha que iba a desarrollar cada distrito vinícola. "Hemos estado bastante acertados con los números que habíamos dado. Entre muchas entidades aportaron parcelas y entre toda la mezcla que se armó, nos arrojó un 13% de merma para todo el país y del 14% para Mendoza. Con los datos finales estamos un 14,3% abajo en el país, muy cerca de lo pronosticado, y en Mendoza prácticamente un 16%", indicó.

Carmona enumeró las razones de la baja productividad. "Se da porque venimos teniendo fuertes heladas, granizadas y olas de calor. Se suma también la crisis hídrica y hay algunos viñedos que se van abandonando por temas de rentabilidad como así también plantas que van envejeciendo, dijo.

El profesional sentenció: "La matriz productiva va disminuyendo poco a poco".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolar blue: ¿a cuanto cotiza este jueves despues de la gran suba?

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Te Puede Interesar