lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

IFE 4: cómo anotarse al bono $18.000 y no ser rechazado

Este miércoles comenzó la inscripción al IFE 4, el nuevo beneficio de Anses, pero hay cuatro razones por las que te podrías quedar afuera. Cuáles son.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de abril de 2022 - 07:23

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un nuevo beneficio destinado a ciertos grupos de la sociedad argentina. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia 4 (IFE 4), mediante el cual se otorgará un monto de $18.000, en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio.

Quienes podrán acceder al nuevo bono son trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B y sólo los primeros deberán inscribirse completando una declaración jurada en la página de ANSES, dado que los monotributistas ya se encuentran registrados en el sistema.

Dado que la inscripción fue habilitada por el organismo este jueves, en las últimas horas informaron que hay cuatro razones por las que puede ser rechazado el pedido de inscripción.

¿Cuáles son las razones por las que te pueden rechazar el pedido de inscripción al IFE 4?, acá te las contamos.

No cumplir con los requisitos básicos.

El bono de $ 18.000 del IFE 4 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSES. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

Tope de dos salarios mínimos.

Los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.

Filtro de nivel socioeconómico.

La ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

Ausencia de CBU.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES compartió el calendario completo de todas las prestaciones para octubre.

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos

Te Puede Interesar