sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el carrito

Frutas, verduras y especias: mirá a cuánto se venden esta semana en San Juan

Desde la Feria de la Capital dieron a conocer los precios de sus productos actualizados. La comparación con los valores de hace 15 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El bolsillo sanjuanino vuelve a sentir movimientos en los precios de frutas, verduras y especias. El dato surge de los precios de referencia difundidos por la Municipalidad de la Capital teniendo en cuenta los listados actualizados de su Feria. En el relevamiento comparativo entre los valores actuales y los de hace 15 días, se observa un comportamiento mixto: algunos productos bajaron, otros se mantuvieron y varios registraron subas importantes.

Las verduras

Las principales bajas en las verduras se dieron en el precio de la papa, que bajó de $400 a $250; la zanahoria, que descendió de $700 a $500; el zapallo tierno, cuyo piso cayó de $600 a $500; y el choclo, que bajó de $800 a $500 la unidad. Al mismo tiempo, el tomate platense bajó de $1.500 a $800.

Entre los que aumentaron están la acelga, que pasó de $500 a $600; la espinaca, que subió de $500 a $600; el tomate perita, que pasó de $1.500 a $2.000. También subió la cebolla de $500 a $700; el zapallo inglés aumentó de $1.000 a $1.500.

image
image

Las frutas

En el caso de las frutas, la mayoría registraron subas, algunas de ellas muy marcadas. Por ejemplo, la manzana aumentó de $1.800 a $2.500; en tanto que, la naranja subió su piso, de $1.500 a $2.000. También subieron la mandarina, que pasó de $2.000 a $2.500; y el kiwi, que aumentó fuerte en el piso, de $8000 a $10.000. En contraposición, la ciruela cayó de $2.000 a $1.000.

image

Las especias

En este rubro, todos los productos relevados se mantuvieron sus precios sin cambios en los últimos 15 días.

image
image
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Te Puede Interesar