No hay duda que una de las fechas que más espera el comercio sanjuanino para tener un mejor índice de ventas es el Día de la Madre. Con números en rojo mes a mes, octubre pinta tener un panorama mejor gracias a las ventas que se concretaron para agasajar a mamá.
Conforme a un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de San Juan, se registró un incremento del 2,5% en las ventas si se compara con la misma cantidad de artículos vendidos en comparación con octubre del 2023. Esto sin duda implica una bocanada de oxígeno para el sector que viene sintiendo la falta de reactivación económica desde hace bastante tiempo.
Entre los rubros que más ventas registraron, en el top tres se encuentran indumentario, calzado y bijouterie. Lencería, telefonía, marroquinería, artículos de belleza, perfumería y regalería como así también la parte gastronómica con desayunos fueron parte de las opciones a las que recurrieron los sanjuaninos para quedar bien este domingo.
En torno al ticket promedio, señalaron desde la cámara que rondó los $48.000; mientras que los sistemas de pagos más elegidos estuvieron liderados en primer lugar por tarjetas de créditos. Además, los conocidos como “créditos de la casa”, también tuvieron su impacto en las ventas, funcionando bastante bien en comparación con años anteriores.
El Día de la Madre sin duda nuevamente tuvo su impacto positivo en el comercio sanjuanino, que aprovechando la feria no dejó de lado promociones, descuentos y beneficios, para volverse más atractivos y competitivos en una realidad donde las ventas no repuntan como desean.