domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

Descontento en los propietarios de camiones por el aumento de combustibles

José Maldonado, presidente de UPROCAM, aseguró que en estos tiempos han reducido hasta un 50% los viajes porque no cierran los números

4 de noviembre de 2022 - 14:34

El aumento de los combustibles implementados por YPF y el resto de petroleras esta semana han vuelto a alterar el tablero de toda la cadena productiva. Uno de los eslabones más afectados es el de los fletes y la Unión de Propietarios de Camiones (UPROCAM) no tardaron en poner el grito en el cielo en un año en el que han visto recudido considerablemente los viajes.

José Maldonado, presidente de UPROCAM en San Juan, aseguró que "en un flete lo primero que impacta es el aumento del combustible. A uno le contratan un viaje y cuando va a echar combustible se encuentra con que el precio es otro, así que inmediatamente al bolsillo nuestro es lo primero que nos impacta".

En una entrevista en Radio Sarmiento, Maldonado agregó que aún no se verá impactando en el precio de los fletes el incremento del combustible: "Los fletes no los podemos aumentar todavía, tenemos que hablar con el dador de cargas y ahí recién ver el aumento. Pasa un mes o mes y medio para que nosotros veamos el aumento. Va a ser un mes bastante pesado para nosotros porque al aumento del combustible tenemos que tener en cuenta el 27% de los choferes".

Contextualizando en números lo que cuesta un flete, el presiente de UPROCAM explicó: "Para hacer un viaje ida y vuelta a Buenos Aires necesitás unos $200 mil solo en combustible. Hoy no podés cobrar menos de $500 mil un viaje ida y vuelta a Buenos Aires. A principio de año costaba un 60% menos".

La inflación ha pegado de lleno en el sector y Maldonado lo ratificó al decir que "el viaje en el que flete no te conviene lamentablemente no se hace, tenés que buscar algo que al menos te permita salvar los gastos De 10 viajes, últimamente se suspenden 4 ó 5 porque no convienen".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES anunció un bono para trabajadores: los detalles

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
La última foto de César Miguel Sánchez.
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar