miércoles 12 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Metales

Derrumbe: ¿por qué sigue cayendo el precio del oro?

La mayor caída del lingote desde marzo tiene que ver con una decisión de la Reserva de los Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El oro tocó este viernes su nivel más alto en una semana por el declive del dólar desde máximos recientes, pero el lingote anotó su mayor caída trimestral desde marzo del año pasado por temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique grandes alzas de tasas de interés.

El oro al contado subió un 0,4%, a 1.666,79 dólares por onza, ganando un 1,4% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0,5%, a 1.677,10 dólares.

"El mercado del oro se encuentra en una zona en la que podemos ver algún movimiento al alza... (pero) todo depende de lo que hagan el dólar y las tasas de interés", dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

Balance trimestral y mensual del oro

El oro acumuló una caída de un 7,7% en el trimestre. Además, anotó su sexto desplome mensual consecutivo, su mayor racha de descensos mensuales en cuatro años.

El metal dorado reaccionó apenas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas por sus fuerzas.

Las subas de tasas reducen el atractivo de los lingotes, ya que incrementan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.

La plata al contado subió un 1,4%, a 19,08 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,5%, a 860,93 dólares. Ambos metales se dirigieron a su segundo descenso trimestral consecutivo.

El paladio restó un 1,4%, a 2.169,59 dólares, acumulando un alza cercana al 15% en lo que va de trimestre.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Al aplicar todas las ventajas que ofrece Rentas se puede pagar el impuesto Inmobiliario con hasta 40% de ahorro.

Las Más Leídas

La estafa millonaria fue en perjuicio de la firma Un Rincón de Nápoli.
Uno de los cantantes más queridos y exitosos de Argentina reveló que tiene Parkinson y cáncer de colon
Una pareja usurpó una casa del IPV, quedó al descubierto y fue castigada por la Justicia
Murió un motociclista que protagonizó una colisión en Chimbas: lo chocó un automovilista que estaba borracho
A la derecha, la protagonista de la nota, Camila, y a la izquierda, su amiga y víctima fatal, Carolina. Sobre esta foto, tan especial, confesó: Me gusta mucho porque a Caro le salen alitas, le doy mucha importancia y me afirma que ahora es eso, mí angelito que me va cuidar para siempre

Te Puede Interesar