Tan simple como una app en tu teléfono. Tan buena como reintegros de hasta 4.000 pesos en tus compras. Eso es Billetera San Juan, un sistema de compra electrónico que busca incentivar el consumo en Semana Santa con beneficios para el comprador, al tiempo que se potencian las ventas de comercios locales.
El programa fue presentado en diciembre por el Gobierno de San Juan y desde la Secretaría de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se logró ampliar los comercios adheridos para las compras de Semana Santa.
Billetera San Juan es un programa inclusivo, donde todos tienen acceso.
Cómo funciona
Transformar el celular en una billetera, sin costo adicional, es muy sencillo.
- Entrar a Play Store desde tu teléfono.
- Buscar y descargar la Billetera San Juan.
- Completar los datos.
- Cargar saldo.
- Ya se puede acceder a los beneficios en los comercios adheridos.
Cualquier persona mayor de 18 años, bancarizada o no, puede acceder a los beneficios con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.
En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.
Mientras que las personas no bancarizadas podrán cargar saldo virtual en la Billetera San Juan, de Plus Pagos en un San Juan Servicios (SJS) para obtener luego reintegros en pesos que pueden llegar hasta los 4.000 pesos, por billetera, por mes.
Para realizar el pago se deberá leer el QR del comercio adherido al programa billetera San Juan y seleccionar la forma de pago. Los comercios están en la aplicación en "locales QR".
Los reintegros se realizarán dentro de las 72 horas de realizada la compra en el "saldo virtual" de Billetera San Juan.
Inclusiva y dinamizadora
Billetera San Juan busca dinamizar la economía de la provincia; mejorar el poder de compra de los sanjuaninos; incentivar el consumo a través de reintegros; incorporar productos sanjuaninos a las ofertas diarias; y potenciar las ventas de comercios locales.
Este programa, que nace del trabajo articulado entre los sectores público y privado, impactará positivamente en el sector comercial, ya que podrán incrementar sus ventas y disponer de una nueva herramienta digital para cobrar de manera simple, rápida y segura.
Un aspecto que se destaca en este programa es la inclusión financiera, ya que cualquier persona mayor de 18 años con domicilio en la provincia, que cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital y acceder a los reintegros.
Sin necesidad de tener una cuenta bancaria podrá descargar la billetera y comenzar a operar en minutos.