El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, anunció la semana pasada en compañía del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y a la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, una línea de crédito para el sector vitivinícola. Se trata de la Línea de Cosecha, acarreo y elaboración que, gracias al aporte de Nación y San Juan, estará 20 puntos por debajo de su tasa original.
“Teniendo en cuenta la inflación anual y los plazos de devolución a 300 días, se trata de una tasa negativa. Son 1.000 millones de pesos que Nación dispuso para esta línea en la provincia y que acompaña la herramienta local, la línea de crédito para cosecha y acarreo cuyo tope es hasta 30 hectáreas y que entrega la Agencia Calidad San Juan”, explicó Lucero.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCpTJwD6t1Kb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
De esta manera, la tasa que originalmente era de 74,50% queda gracias a los 5 puntos de subsidio que sumó Nación, más los 15 de la provincia en 54,50%, siendo la más conveniente del mercado destinada a los productores vitivinícolas de San Juan con más de 30 hectáreas.
La tradicional herramienta de crédito de cosecha que la provincia puso a disposición de los productores es de 300 millones de pesos de los cuales ya se entregaron 80 millones en menos de 20 días. “Esto significa un 30 % del monto total, se trata de un crédito muy accesible con garantía de cheque que muestra un recupero del 100 % y habla de la voluntad de nuestros viñateros de tomar estas herramientas”, destacó el ministro.
VID.jpg
Los productores de San Juan se manifestaron contentos por la rapidez con la que obtuvieron los créditos para cosechas.
La línea que se entrega por el Banco Nación, de 1.000 millones de pesos, contempla un monto máximo por tomador de hasta $ 50 millones, con plazo de vencimiento único de capital e interés a 300 días y garantía a satisfacción de Banco Nación. El vencimiento de ésta línea es el 30 de junio de este año.