domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alquileres

¿Cómo está posicionado el mercado inmobiliario de San Juan respecto al país?

La Federación Inmobiliaria publicó los datos de cada provincia donde tienen representantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es una novedad que el mercado inmobiliario de la Argentina está convulsionado por la discusión de una nueva ley de alquileres. Hay proyectos con dictamen para ser tratados en el Congreso de la Nación, pero son muy dispares y generan aún más incertidumbre. En ese marco, los arriendos y la compraventa de inmuebles está naturalmente afectada. San Juan, sin embargo, no es la que peor la pasa. Aunque sí es la más cara de Cuyo.

La Federación Inmobiliaria publicó un exhaustivo informe sobre precios de unidades en las distintas provincias donde tienen representantes. En el caso de San Juan, es el Colegio de Corredores Inmobiliarios, que conduce Pablo Domínguez. Según los datos, el alquiler de un departamento de un dormitorio costó, durante junio, en promedio, 31.000 pesos. Lo mismo en la provincia. El punto máximo estuvo en Córdoba, donde llegó a los 45.000 pesos. Y el más barato fue en Misiones, con 20.000 pesos.

1.jpg

El alquiler de un departamento de dos dormitorios salió, en promedio, 44.821 pesos, a nivel nacional. San Juan se ubicó levemente más abajo, con 43.000 pesos. El más caro fue la Provincia de Buenos Aires, con 65.000 pesos. El más económico resultó ser Mendoza, con 35.000 pesos.

2.jpg

En tanto, la unidad muestra de un departamento, en este caso de tres dormitorios, tuvo un valor medio nacional de 63.000 pesos. Provincia de Buenos Aires volvió a quedarse con el primer puesto, con 100.000 pesos. La contracara fue Santiago del Estero, con 42.000 pesos. Por su lado, San Juan estuvo en los 62.000 pesos.

3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: ¿se viene un bono en marzo?, los detalles

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más
Muerto en el Médano
Espectacular choque y vuelco en Ruta 40

Te Puede Interesar