La adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) está en la Cámara de Diputados de San Juan. La discusión pasó a comisiones y hay dudas sobre cómo votará el bloque Justicialista, que tiene mayoría en la Legislatura. Distintos sectores productivos e industriales se pronunciaron a favor de la normativa que está dentro de la Ley Bases. Este jueves, CASEMI y la Federación Económica de San Juan hicieron lo propio.
La cámara minera hizo pública una carta al presidente de la Legislatura, Fabián Martín. "El RIGI pone en mejores condiciones a la Argentina para la llegada de inversiones, que permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio que ayude a crecer a las PyMes locales y a la generación de más y nuevos puestos de trabajo", escribió el titular de la institución, Juan Pablo Delgado. "Los sanjuaninos ya sabemos de los beneficios que genera la llegada de inversiones mineras", agregó y recordó el caso de Veladero.
Delgado añadió que hace "una más de una década no hemos podido lograr la construcción de una nueva mina" y, según ellos, "no ha existido, en los últimos años, que una más a los intereses de todos los argentinos como el RIGI".
En tanto, la Federación Económica, que dirige Dino Minozzi, emitió un comunicado titulado "La FESJ pide adhesión al Régimen de Incentivo a las grandes inversiones (RIGI)". "Es una iniciativa clave que busca promover el desarrollo económico, la generación de empleo y la atracción de inversiones en nuestro territorio", dijeron en el texto. "La implementación de este régimen no solo se alinea con nuestros objetivos de impulsar el crecimiento empresarial, sino que también evidencia nuestro compromiso con la mejora continua de las condiciones para los inversores", manifestaron.